Derecho Tributario

Desde el departamento Tributario de Muro & San Juan prestamos servicios de asesoramiento permanente y específico en el ámbito tributario tanto a entidades mercantiles, como a asociaciones, fundaciones, negocios individuales, y personas físicas. Nuestros servicios alcanzan el asesoramiento fiscal tanto a entidades españolas como a grupos multinacionales. 

Nuestro enfoque multidisciplinar combina la visión y la innovación con el conocimiento experto en el área de asesoramiento integral, situando a nuestra área de práctica tributaria en una posición de liderazgo que nos permite ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. 

El elevado grado de especialización de nuestro equipo nos permite aportar a nuestros clientes soluciones adaptadas al sector específico al que pertenezcan dentro del contexto económico en el que se desarrolle su actividad. 

A continuación, detallamos los principales servicios prestados desde el área de Derecho Tributario:
Fiscalidad general:
Dentro del área de fiscalidad general prestamos servicios asesoramiento integral a entidades o particulares, tanto nacionales como internacionales, en materias de tributación nacional, autonómica o local. 

Nuestros servicios se prestan de forma recurrente o específica, en función de las necesidades de cada cliente.
  • Realizamos el análisis de las implicaciones fiscales de operaciones empresariales o personales.
  • Estudio del impacto tributario de contratos. 
  • Procesos de due dilligence.
  • Inspecciones y actuaciones de comprobación de las distintas autoridades tributarias. 
  • Análisis del efecto fiscal de proyectos de inversión y/o operaciones financieras.
  • Determinación de deducciones y/o bonificaciones aplicables (I+D+i, mecenazgo, creación de empleo,…). 
  • Planteamiento de consultas ante la Dirección General de Tributos.
  • Recursos o reclamaciones en vía económico-administrativa de los procedimientos de gestión, inspección, sanciones y recaudación.
    Fiscalidad internacional:
    El área fiscal de la firma asesora de forma integral a clientes internacionales en sus inversiones en España, así como a los clientes nacionales con intereses en el extranjero.
    Realizamos el seguimiento de las modificaciones de los Convenios de Doble Imposición Internacional, así como de la normativa comunitaria y la jurisprudencia del TJUE, y su impacto sobre las estructuras fiscales internacionales de nuestros clientes.
    Fusiones y Adquisiciones:
    Prestamos servicios de estudio y ejecución de las operaciones de modificación estructural (fusiones, escisiones, canjes de valores, aportaciones de rama o especiales,…), determinando los efectos fiscales tanto a nivel de la entidad como de los socios.
    Precios de Transferencia:
    Revisamos las planificamos de Precio de Transferencia y asesoramos en la ejecución de dichos programas. Valoramos el método para la fijación de los precios de transferencia teniendo en cuenta todas las necesidades de la empresa.

    Analizamos el cumplimiento de obligaciones formales y documentales de las políticas de precios de transferencia.
    Contencioso-administrativo en materia tributaria:
    Asistimos y colaboramos junto al departamento de contencioso-administrativo en los procedimientos antes los órganos de gestión, inspección, y recaudación. 

    Preparamos recursos ante órganos y tribunales contenciosos en procedimientos de índole tributaria.
    Impuestos indirectos:
    Asistimos en la planificación de las políticas fiscales en materia de tributación indirecta.

    Realizamos el seguimiento de la normativa comunitaria y la jurisprudencia del TJUE en el ámbito de la imposición indirecta y su impacto en las políticas fiscales seguidas por nuestros clientes.
    Tributación autonómica y local:
    Prestamos servicios de asesoramiento y planificación en materia de tributación autonómica y local, así como asistencia en los procedimientos de gestión, inspección, y recaudación dentro del ámbito autonómico y local.