Nuestra Firma presta un asesoramiento jurídico recurrente y continuado en el ámbito de la negociación y contratación mercantil, así como en la resolución extrajudicial y judicial de todo tipo de controversias derivadas. En el ámbito del derecho societario prestamos asesoramiento integral a sociedades en la realización de operaciones ordinarias y extraordinarias. Como letrados asesores de distintas entidades, colaboramos en la llevanza de las funciones de secretaría, proporcionando soporte y asistencia documental continuada a los órganos sociales, desde el punto de vista interno y frente a terceros.

En particular, destacamos nuestro trabajo en los siguientes ámbitos:
Operaciones societarias:
  • Constitución de sociedades, modificaciones del capital social, disoluciones y liquidaciones.
  • Redacción de Protocolos Familiares y acuerdos parasociales.
  • Redacción de Estatutos Sociales con prestaciones accesorias particulares, adaptadas a la realidad y situación de los socios de cada entidad.
Modificaciones estructurales y reorganización de grupos empresariales.
  • Transformaciones.
  • Fusiones.
  • Escisiones.
  • Cesión global de activos y pasivos.
  • Reorganización de grupos de sociedades y reestructuración a través de sociedades holding.
Llevanza de la secretaría de la Sociedad:
  • Llevanza de libros obligatorios de Actas.
  • Documentación, certificación e inscripción de acuerdos sociales en el Registro Mercantil.
Asesoramiento, negociación y redacción de todo tipo de contratos mercantiles, destacando entre otros:
  • Contratos de compraventa mercantil y suministro.
  • Contratos de distribución.
  • Contratos de agencia.
  • Contratos de transporte
  • Contratos de préstamos participativos
  • Contratos de préstamo participativo y otras formas de financiación
Redacción de informes y dictámenes especializados.
  • Relativos a cualquier cuestión suscitada en relación a sociedades mercantiles o cooperativas.
Asesoramiento jurídico ordinario a otras entidades, tales como fundaciones, cooperativas y asociaciones de cualquier ámbito.
  • Constitución, modificaciones estatutarias, llevanza de libros obligatorios de actas, documentación, certificación e inscripción de acuerdos sociales en los registros oportunos.